¡¡PELIGROS EN INTERNET!!

     CONCURSO NACIONAL Y REGIONAL "TECNOLOGÍASI" organizado para promover el uso responsaable de internet, gracias a la alumna  Fabiana gales por publicar esta convocatoria en su blog y con ello recordó al Profesor Favio Siviero que debemos participar de este concurso.   

Estos son los trabajos premiados de la edición 2009 del Concurso “Tecnologiasi, conectate con responsabilidad”.


Grupo: Labardén
Descripcion:
Video con técnica "stop motion" realizado por alumnos del Colegio Labardén.


Grupo: Viruman
Descripcion:
Un fotografo devela la identidad de un super heroe acabando su vida. El video relata como subir una imagen sin permiso puede perjudicar a quien menos pensamos.



Grupo: Del Val Films
Descripcion:
Internet ha avanzado mucho estos años. Acorta distancias, es util y hasta divertido. Pero si no se lo utiliza con responsabilidad tiene sus riesgos. Los encuentros virtuales pueden ser trampas producto de mentes desquiciadas. Por eso, cuidate, no hables con gente desconocida. No te arriesgues. USEMOS BIEN LA TECNOLOGIA. Obtenido del sitio oficial del concurso.

LAS REDES SOCIALES
Con estos videos el Profesor Favio Siviero acerca elementos para poder evaluar los pro y los contra de las Redes Sociales:


Hay que pensar que así como las redes sociales nos ayudan a lograr nuestros objetivos, también ayudan a lograr los objetivos de los demás, y esos objetivos de la gente que uno no conoce pueden tener intencionalidades que no se menifiestan y que son peligrosas para nuestros hijos y alumnos.


SEGURIDAD EN EL USO DEL CHAT O FACEBOOK

Ningún colegio está fuera del contexto, hoy en día la web es una realidad dentro y fuera de nuestra casa, forma parte de la vida de nuestros hijos, por ello debemos involucrarnos, conocer a nuestros niños y en función de ello permitirles o no ciertos usos, controlar sus amistades, etc. Con Internet esta tarea se a vuelto difícil, pero no imposible, ¿vemos este video que sugiere el Profesor Favio Siviero?




PREMIOS TIC

“Experiencias educativas en el aula utilizando portales educativos miembros de RELPE”

relpe-educar.jpg La Red Latinoamericana de Portales Educativos organiza el Concurso Internacional “Experiencias educativas en el aula utilizando portales educativos miembros de RELPE 2010”. La propuesta está dirigida a docentes y directivos que realizan o aplicaron experiencias exitosas con este tipo de recursos, y es impulsada en la Argentina por educ.ar. VER EL ARTÍCULO COMPLETO

 

Premio Internacional Fundación Telefónica-OEI III Edición

El objetivo del Premio Internacional Fundación Telefónica – OEI es reconocer las trayectorias que destacan por promover la innovación pedagógica a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, contribuyendo así de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación.
El Premio viene galardonando tanto a personalidades como a organismos y empresas que hayan contribuido con su desempeño a la incorporación de las tecnologías de la información en la acción educativa, promoviendo innovaciones en el ámbito iberoamericano.
En las dos primeras ediciones los galardonados han sido Roberto Carneiro y Manuel Castells en la modalidad individual y La Red de Portales de los Ministerios de Educación iberoamericanos (RELPE) y Fe y Alegría del Perú, en la modalidad institucional.
El plazo límite de presentación de candidaturas es el 30 de abril de 2010
Mas información sobre el premio en el sitio de la OEI.

Etiquetas: , ,