jueves, 10 de junio de 2010

CLASE DEL 10 DE Junio

CONCURSO BICENTENARIO EN LA WEB:
Charlando con mis alumnos sobre la posibilidad de participar del Concurso del Bicentenario en la Web, se resuelve conformar un grupo para participar, el mismo estaría integrado por Do Santos, Yolanda, Benitez, Leonardo, Martinez, Gisela y Pernumián Constanza, para ver las condiciones del concurso ingrese aquí.

Esta iniciativa se dejó de lado al recibir la información de que no se podía concursar con blogs, lo que creemos injusto, por un lado porque los blogs son "sitios web", como se menciona en la convocatoria, por otra parte porque se está dando en todo el mundo, las condiciones para mejorar la accesibilidad a través de artefactos de internet que puedan ser administrados por los usuarios.
La aplicación de una verdadera concepción de WEB 2.0, más equitativa, es dar a la gente la posibilidad de manifestar sus inquietudes e ideas gratuitamente y de forma fácil, cuestión garantizada por los blogs.

martes, 1 de junio de 2010

Aprender con el Mundial de Fútbol

El Profesor Favio Siviero, acerca esta propuesta del Gobierno Argentino para las escuelas secundarias del país:

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, y el gerente general de Educ.ar S. E y director de Canal Encuentro, Ignacio Hernaiz, presentan hoy el CD interactivo Aprender con el Mundial, que será distribuido en las escuelas secundarias de todo el país.

mundial_01.jpgEl nuevo material de la Colección educ.ar incluye una serie de informes televisivos elaborados por el programa Visión Siete Internacional sobre la situación cultural, política, económica y social de los países que enfrentarán a la Argentina durante el mundial.

Además, contiene una serie de propuestas pedagógicas para que los docentes puedan trabajar con el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en las aulas. Por último, un cuadernillo elaborado por el programa Escuela y Medios de la cartera educativa nacional, que propone distintas actividades que toman como eje el campeonato.